RSS

El “apañao”.

14 Dic

APAÑAO

Queridos amig@s. Hoy toca hablar de la figura del “apañao”. Como su propio nombre indica, se trata de un ser que sólo va a la suya, es decir, buscando su acomodo y beneficio, sin importarle ni un ápice el beneficio comunitario.

Su aspecto suele ser el de un ser huraño,huidizo y que por consiguiente procura no relacionarse con los demás, salvo que implique un beneficio presente o futuro. Esto contrasta con su afán de protagonismo que puede llegar a ser superlativo cuando se enfrenta a los objetivos de las cámaras o a las miradas de sus superiores, entrando en el ridículo.

Emplea unas formas de expresión propias con frases hechas del tipo “Se creen que van a heredar la empresa”, “Con esta faena tengo que tener para todo el día”, “Al final las medallas y los diplomas que se los den a otro”, “¿No hay más gente para hacer esto?”, “Otro día más a cobrar”, “Me podrán engañar en el sueldo, pero en el trabajo no”,”A mi no pagan por pensar”, etc…

Posee una habilidad increíble a la hora de evitar realizar las labores más penosas, de hecho hay quién le atribuye poderes casi mágicos, porque de repente desaparece.Todo esto ayuda a que la relación con sus compañeros de trabajo sea prácticamente nula.No piensa que si él no hace una labor, tendrá que hacerla otro compañero.

En resumidas cuentas, “Que Dios me libre de los tontos, que de los listos ya me ocupo yo”.

Un saludo.

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 de diciembre de 2014 en Cabreos en general.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: